Innovación para el bienestar y salud de perros y gatos. Por más de 40 años, Royal Canin ha trabajado con socios criadores y médicos veterinarios listos para avanzar cada vez más en la innovación y la precisión que nos permita formular soluciones nutritivas que satisfacen perfectamente las necesidades reales de los perros y los gatos.

Desde hace milenios, el perro se ha adaptado al lado del hombre, pero continua manteniendo sus requerimientos nutricionales y comportamiento específico. Conocerlos y respetarlos garantiza su bienestar y salud.

La naturaleza del gato siempre ha sido fascinante. Se adaptan con aparente facilidad a la vida cotidiana, sin embargo, tienen requerimientos nutricionales y ambientales propios. Conocerlos y respetarlos garantiza su salud y bienestar.

Debido a su composición, una dieta en Nutrición-Salud Royal Canin, proporciona todos los nutrientes esenciales para el bienestar y la salud de perros y gatos de acuerdo a su edad, su tamaño, su condición fisiológica o su raza.

Royal Canin es una empresa pionera en el desarrollo de alimentos de alta calidad para perros y gatos, enfocados en sus necesidades específicas.

Inicio > Rottweiler

Rottweiler

Imprimir Enviar a un amigo aA+ Aa- RSS

Rottweiler

Fuerza de disuasión

Nombre original: Rottweiler

Otros nombres: Boyero, Alemán

Tipo: Molossoid

Tamaño del macho: 61-68 cm

Peso del macho: 50 kg

Tamaño de la hembra: 56-63 cm

Peso de la hembra: 42 kg

Grado de cuidado

2

Pinscher and Schnauzer - Molossoid Breeds - Swiss Mountain and Cattle Dogs
FCI AKC CKC

 

País de origen Germany

Sabía que ?

?

El Rottweiler comenzó utilizándose como perro boyero, para conducir al ganado hasta los grandes mercados del sur de Alemania. Sin embargo, su gran versatilidad le ha llevado a convertirse, a partir de los años 80, en el perro de defensa más popular de todo el mundo.

El Rottweiler es un perro bondadoso y tranquilo, que adora a los niños. Este perro, adorable, obediente y dócil, es un trabajador abnegado. Seguro de sí mismo, firme e intrépido, siempre está alerta a lo que acontece a su alrededor.

 

Rottweiler En pocas palabras :

  • Cabeza

    Cráneo de longitud mediana, amplio entre las orejas. De perfil, la frente es moderadamente convexa.

     

     
  • Cuerpo

    Espalda poderosa, firme y recta. Lomo corto, fuerte y alto. La grupa es amplia, de longitud media y ligeramente redondeada.

     

     
  • Pelaje

    Negro, marcas fuego bien delimitadas de un color pardo-rojizo vivo.

     

     
  • Orejas

    De inserción alta, se encuentran bien separadas. Caídas y triangulares, presentan un tamaño mediano.

     

     
  • Cola

    En forma natural, constituye la prolongación de la línea superior del cuerpo. En reposo puede colgar.

     

     
  • Pelo

    De longitud mediana, duro al tacto, liso y bien pegado al cuerpo.

     

     

Desde los tiempos de los romanos El Rottweiler pertenece a una de las razas de perros más antiguas, y su origen se remonta a tiempos de los romanos, a los que sirvió como perro guardián y de pastoreo, acompañando a las legiones más allá de los Alpes. Cuando los legionarios llegaron a la pequeña ciudad sureña de Rottweil, sus perros entraron en contacto con los perros indígenas, produciéndose cruces entre ambas variedades. Su principal función era la de guardián y guía de grandes rebaños así como la defensa de su amo y de las propiedades de éste. La vieja villa imperial de Rottweil acabó cediéndole su nombre: “perro de los carniceros de Rottweil”, ya que los carniceros locales comenzaron a utilizarlo centrándose en sus aptitudes como perro de trabajo. Es así como se desarrolla a lo largo de los años una de las razas más excepcionales de perros de guardia y pastoreo, utilizándose también como perro de tiro. Posteriormente, el Rottweiler también se utilizaría en Alemania como perro policía, tarea para la cual demostró unas excelentes cualidades, por lo que en 1910 se le reconoció oficialmente como tal. Los criadores de Rottweilers se centran en la selección de perros muy robustos, no por ello menos nobles, de gran versatilidad, lo que convierte a este perro de pelaje negro y fuego en un gran perro de servicio y de trabajo, así como en un excepcional animal de compañía. Resistencia y agilidad El Rottweiler es un perro robusto, de tamaño mediano-grande, que en ningún caso transmite una impresión de pesadez o ligereza, o presenta extremidades demasiado largas. En conjunto muy equilibrado, su apariencia compacta y vigorosa transmite fuerza, agilidad y resistencia.