Innovación para el bienestar y salud de perros y gatos. Por más de 40 años, Royal Canin ha trabajado con socios criadores y médicos veterinarios listos para avanzar cada vez más en la innovación y la precisión que nos permita formular soluciones nutritivas que satisfacen perfectamente las necesidades reales de los perros y los gatos.

Desde hace milenios, el perro se ha adaptado al lado del hombre, pero continua manteniendo sus requerimientos nutricionales y comportamiento específico. Conocerlos y respetarlos garantiza su bienestar y salud.

La naturaleza del gato siempre ha sido fascinante. Se adaptan con aparente facilidad a la vida cotidiana, sin embargo, tienen requerimientos nutricionales y ambientales propios. Conocerlos y respetarlos garantiza su salud y bienestar.

Debido a su composición, una dieta en Nutrición-Salud Royal Canin, proporciona todos los nutrientes esenciales para el bienestar y la salud de perros y gatos de acuerdo a su edad, su tamaño, su condición fisiológica o su raza.

Royal Canin es una empresa pionera en el desarrollo de alimentos de alta calidad para perros y gatos, enfocados en sus necesidades específicas.

Viviendo con su Cachorro

Imprimir Enviar a un amigo aA+ Aa- RSS
Higiene y mantenimiento

Cuidados Simples

El cuidado de su cachorro necesita hacerse periódicamente y a lo largo de toda su vida, esto le garantiza una buena higiene y le permite descubrir los que podrían llegar a ser signos anormales, advertiéndole de una enfermedad.

Las salidas son indispensables

Las salidas son indispensables para el bienestar del cachorro, el perro es un animal sociable que necesita conocer otros seres vivos y explorar su territorio. Si vive en un departamento o una casa, no puede contentarse con un paseo de cinco minutos por la mañana y por la noche o incluso con quedarse encerrado en un jardín. Un perro joven necesita muchas salidas de corta duración en lugares que no representen demasiados riesgos para él. Caminar con una correa y recordar a su cachorro que debe regresar a su llamado, es algo que se debe aprender en una etapa temprana. Paseos sin correa están reservados para espacios abiertos y el campo.

Mantenimiento de tu cachorro día a día

Su nariz

Debe estar húmeda y fresca en cualquier momento del día. Sin embargo, puede secarse durante el sueño. Debe volver a humedecerse cuando el cachorro se despierta. Cualquier presencia significativa de costras, grietas o descargas muco-purulentas puede ser signo de enfermedades que el veterinario debe examinar.

Sus Belfos

Deben estar limpios y relativamente herméticos. Dependiendo de la raza, pueden ser pendulantes o no. Siempre se debe estar atento a la aparición de grietas o manchas rojas.

Sus Dientes

Deben ser de color blanco y las encías de color rosa: toda línea roja en el borde de los dientes es anormal y revela una inflamación dolorosa que puede causar una pérdida de apetito en el perro. Usted debe lograr que el cachorro se acostumbre desde una edad temprana, a tener su boca y sus dientes aseados con un cepillo y pasta de dientes diseñados especialmente para él. Este método de limpieza dental es muy eficaz para prevenir la aparición de sarro y se debe utilizar todos los días. También hay alimentos secos que promueven la limpieza dental, así como "barras dentales" eficaces si se utilizan todos los días.

Sus Ojos

Los ojos debe ser brillantes y húmedos, las membranas mucosas deben ser de color rosa. Las secresiones no deben ser visibles en la esquina interior del ojo.

Sus orejas

Las orejas son objeto de controles regulares. Las orejas pendulantes se pueden limpiar una o dos veces por semana, y las orejas erguidas cada quince días. Para ello, se debe utilizar una solución adecuada para los oídos del perro. Se debe proceder de la siguiente manera: se inocula la solución del producto, se masajea la base de la oreja durante 30 segundos, y finalmente el oído se seca con un trozo de algodón o una compresa.

Genitales y ano

El control regular de los órganos genitales permite comprobar su limpieza: cualquier presencia de secresión debe ser controlada por un veterinario. El ano debe estar limpio y no mostrar signos de diarrea.

Sus patas y garras

Usted debe comprobar regularmente si sus almohadillas no están dañadas y que no presente dolor durante una caminata. Hay dos tipos de uñas: espolones y uñas del dedo. El crecimiento es continuo y la actividad normal del perro debe garantizar su desgaste.

Su pelaje

 

Dependiendo del tipo de pelo, el mantenimiento será diferente. El cuidado debe ser proporcionado de la siguiente manera: con un cepillo de goma una vez por semana para el pelo muy corto, para el pelo corto y duro cada dos días se debe pasar un peine en dirección contraria al crecimiento del pelo y después se debe usar un cepillo de cerdas en dirección del crecimiento, para pelo largo se debe cepillar diariamente después de desenredar con cuidado.

En verano, después de un baño en el río o en el mar, es mejor enjuagar al cachorro para eliminar cualquier depósito de partículas irritantes. Dependiendo de la textura del pelo, la frecuencia de los baños es distinta. Los perros con pelo muy corto se pueden bañar dos veces al año y los que tienen pelo largo aproximadamente cada tres meses. Si el perro se ha acostumbrado a esto desde una edad temprana, esta actividad puede hacerse al aire libre si el clima lo permite. Si esto se hace en una tina de baño, usted deberá colocar un tapete antiderrapante y usar agua tibia así como un champú especial para perros sobre el pelo previamente desenredado

Vacunas

 

Las enfermedades mortales para el cachorro son muchas cuando ya no está protegido por los anticuerpos maternos. Por tanto, es esencial apegarse a un plan de vacunación incluyendo refuerzos y dar un seguimiento estricto por parte de un médico veterinario.

Antiparasitarios internos y externos

 

Las pulgas y garrapatas reaparecen con regularidad, sobre todo en primavera. Muchos productos están disponibles en el mercado: pipetas, aerosoles y collares, que permiten luchar eficazmente contra los efectos perjudiciales sobre la salud del animal, estos parásitos también pueden afectar la salud del hombre. En cuanto a la desparasitación del cachorro, debe ser sistemática y regularmente realizada de acuerdo con un protocolo definido por el médico veterinario, ya que la elección del producto depende del tamaño del animal, edad, estilo de vida, entre otros criterios.