El mundo canino

Imprimir Enviar a un amigo aA+ Aa- RSS
Exposiciones caninas

Exposiciones caninas

Creadas a mitad del siglo XIX las exposiciones caninas se dedican a nombrar a los mejores ejemplares, estos son los mejores representantes de su raza y son los más cercanos a los estándares establecidos. 

Al participar con éxito en varias exposiciones, el perro puede escalar niveles que lo conducirán a obtener los títulos más codiciados en campeonatos nacionales e internacionales. Los ejemplares de las diferentes razas son evaluados por los jueces con base a su morfología o su capacidad de trabajo.

La capacitación de los jueces es responsabilidad de las organizaciones caninas nacionales. Los candidatos a juez, a menudo reclutados entre los criadores reconocidos o expositores, tienen que demostrar un excelente conocimiento de la raza(s) que juzgarán, de acuerdo a su experiencia en la organización.

Las exposiciones son en su mayoría organizadas por sociedades caninas o sindicatos de criadores. Cada país afiliado a la FCI debe realizar todos los años por lo menos una exposición internacional, en la que se otorgue un certificado que da derecho a tomar parte en el campeonato internacional de belleza del mejor macho y la mejor hembra de cada raza aceptada por la FCI.

Algunas Exposiciones Anuales de prestigio

Crufts

Creada a finales del siglo XIX, Crufts tiene lugar cada año en marzo en Birmingham, en el Reino Unido. Este evento, para lo cual los participantes deben calificar, reúne cada año 25 mil perros entre los mejores ejemplares de la cría europea e incluso se transmite por televisión, congregando a más de 14 millones de espectadores. 

Exposición Westminster Kennel Club 

Creado en 1877, este evento reúne a 2.500 perros en el Madison Square Garden de Nueva York todos los años en el mes de febrero. El resultado de juzgamiento de los perros se hace visible en el sitio web del Westminster Kennel Club, con más de 2 millones de conexiones y se transmite en dos redes de la televisión estadounidense. .

La Exposición Mundial

Se celebra cada año en uno de los países afiliados a la FCI. El mejor macho y la mejor hembra ganan el título "World Show Winner", junto con los mejores ejemplares jóvenes y veteranos. 

La Exposición Europea

Este espectáculo tiene lugar cada año en un país europeo afiliado a la FCI, con la obtención del título "Show Winner of the European Section" para el mejor macho, la mejor hembra,  el mejor perro joven y el mejor veterano. Este evento también existe en las regiones: "América y el Caribe" y "Asia y el Pacífico" .

  • facebook
  • twitter
  • pinterest
  • youtube