Innovación para el bienestar y salud de perros y gatos. Por más de 40 años, Royal Canin ha trabajado con socios criadores y médicos veterinarios listos para avanzar cada vez más en la innovación y la precisión que nos permita formular soluciones nutritivas que satisfacen perfectamente las necesidades reales de los perros y los gatos.

Desde hace milenios, el perro se ha adaptado al lado del hombre, pero continua manteniendo sus requerimientos nutricionales y comportamiento específico. Conocerlos y respetarlos garantiza su bienestar y salud.

La naturaleza del gato siempre ha sido fascinante. Se adaptan con aparente facilidad a la vida cotidiana, sin embargo, tienen requerimientos nutricionales y ambientales propios. Conocerlos y respetarlos garantiza su salud y bienestar.

Debido a su composición, una dieta en Nutrición-Salud Royal Canin, proporciona todos los nutrientes esenciales para el bienestar y la salud de perros y gatos de acuerdo a su edad, su tamaño, su condición fisiológica o su raza.

Royal Canin es una empresa pionera en el desarrollo de alimentos de alta calidad para perros y gatos, enfocados en sus necesidades específicas.

Royal Canin Mexico > El Gatito y el Gato > El Gatito > El crecimiento, una etapa clave > Factores que influyen en el crecimiento

El crecimiento, una etapa clave

Imprimir Enviar a un amigo aA+ Aa- RSS
Factores que influyen en el crecimiento

Cada gatito tiene un crecimiento diferente

El crecimiento y desarrollo del gatito varía de acuerdo a factores específicos de cada gato y los vinculados a su entorno.

El crecimiento es un fenómeno que puede medirse cuantitativamente mediante la ganancia de peso del gatito. En cuanto al desarrollo, se trata de un fenómeno cualitativo que corresponde a la transformación de un embrión en un gato adulto con la capacidad para reproducirse. Estos fenómenos son explicados por factores intrínsecos de la raza, el sexo y el genotipo de los padres y factores extrínsecos relacionados con el medio ambiente del gatito, que influyen en su crecimiento y desarrollo.

Características relacionadas con el gatito

Dentro de los factores genéticos se pueden mencionar:

  • La raza: Los recién nacidos de las razas de gran tamaño como el Maine Coon son más pesados ​​que los de otras razas.
  • El género: Dimorfismo sexual, es casi inexistente en el nacimiento pero aumenta con la edad. Los machos se vuelven más pesados ​​que las hembras entre los 6 y 12 meses de edad. Su potencial de crecimiento es más elevado, pero tiene lugar unas semanas más tarde.
  • El peso de la madre: Cuanto más grande sea el peso de la madre asociado a una buena condición corporal, más alta será la tasa de crecimiento de los gatitos.
  • Genética: La mezcla de genotipos maternos y paternos resulta en la formación de un individuo único que presenta variaciones en su desarrollo óseo, muscular y en su tasa de crecimiento, en comparación con sus hermanos de camada.
  • Factores hormonales: Después del nacimiento, el crecimiento es impulsado por una serie de hormonas sintetizadas por el gatito.

Factores externos

  • Calidad del medio ambiente: Al igual que los otros factores del medio ambiente, la higiene y condiciones de tranquilidad ayudan en gran medida a un buen crecimiento del gatito. La falta de higiene debilita a la madre y a sus gatitos así como el estrés afecta durante la lactancia y altera el equilibrio hormonal.
  • El tamaño de la camada: Una camada grande, más de 5 gatitos, significa que muchos gatitos deben ser alimentados con la misma cantidad de leche.
  • La dieta de la madre durante y después de la gestación: Las gatas deben estar en su peso ideal antes de criar. Gatas mal alimentadas corren el riesgo de parir a gatitos con bajo peso o no ser capaces de alimentarlos. Desde el comienzo de la gestación, la gata debe consumir un alimento con un alto contenido en grasas y en consecuencia, con un alto contenido energético. Una dieta de Nutrición-Salud para gatitos cumple con estos requerimientos nutricionales gracias a la concentración de nutrientes esenciales cuantitativa y cualitativamente como: alto contenido energético, alto contenido proteico, minerales y vitaminas. Este alimento también acompañará el período de lactancia durante el cual las necesidades nutricionales de la madre aumentan considerablemente. Si es necesario, se le puede administrar a los gatitos un suplemento lácteo o incluso sustituir la leche de la gata.