¿Cuál raza? - Royal Canin

¿Cuál raza?

Imprimir aA+ Aa-
¿Cuál raza?

¿Qué raza elegir?

Siempre dominado por la armonía y el equilibrio de las formas, la aparición de este pequeño felino doméstico - el gato - ofrece un amplio panorama gracias a la diversidad genética de la especie. Razas y colores se combinan en el mayor placer de los amantes del gato.

Sesenta razas felinas son reconocidas por las distintas federaciones. Las normas de estas razas describen la historia, el aspecto físico y el carácter de cada uno. Pequeños o grandes, delgados o robustos, la morfología del gato siempre cae dentro de los tres tipos: longilineal, mediolineal o curvilíneos.

¿Longilineal, mediolineal o curvilíneos?

Razas: Una cuestión de apariencia y complexión

Una tendencia bastante general, a menudo surge: cuanto más longilineal es un gato, más activo resulta. Mientras más grande y musculoso sea, se presenta mucho más tranquilo y sereno. Naturalmente, esto no es más que una tendencia, influenciada por factores individuales.

Gatos activos: Tienen un cuerpo tubular, cabeza larga y orejas grandes erguidas hacia cualquier cosa que se mueva. Bajo su llamada "oriental" morfología y músculos sin grasa, como la de los galgos. Siames, Balines, Oriental, Cornish Rex son gatos muy tiernos, sociables y muy apegados a su dueño. Entre estos gatos activos que odian sentirse solos, también se deberá agregar a razas como el Esfinge, el Bengalí y el Abisinio.
 
Gatos moderadamente activos y con complexión robusta: Tienen un cuerpo atlético y músculos potentes. El equilibrio y la moderación son su fuerza. Dotado de una complexión estable y armoniosa, siempre están presentes sin invadir. Tales como los Chartreux, Europeo, Birmania, Egipcio y los gatos de pelo ondulado Devon Rex.
 
Gatos grandes y tranquilos: Son fuertes y de gran tamaño como si fueran conscientes de su importancia, su fuerza sólo es igualada por su gentileza. Pueden parecer, como el británico o el Exótico de pelo corto, gigantes como el Maine Coon, Noruego, Siberiano y el Ragdoll. Algunos pueden ser dotados de un pelaje largo que requiere mantenimiento diario como el Persa, o el mantenimiento cada dos semanas como el Sagrado de Birmania. Estos gatos fuertes y tranquilos aman la compañía del hombre, sin convertirse en juguetes de peluche.

¿Pelo corto o pelo largo?

Aunque no hay explicación científica para este fenómeno, a menudo se ha observado que en las razas donde hay una variedad de pelo corto y una variedad de pelo largo, los individuos de pelo largo son más tranquilos que los de pelo corto. El mejor ejemplo de esto es proporcionado por los Persas como el Exótico de pelo corto, que es simplemente un Persa de pelo corto.

Fotos

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram