La elección histórica de la Nutrición-Salud - Royal Canin
Royal Canin Mexico Nutrición Salud El enfoque Royal Canin La elección histórica de la Nutrición-Salud

El enfoque Royal Canin

Imprimir
La elección histórica de la Nutrición-Salud

Nutrición-Salud, nuestra misión

La misión de Royal Canin está enfocada en preservar la Nutrición-Salud. Conseguir un alimento equilibrado es resolver un rompecabezas complejo formado por unas 50 piezas, incluyendo los nutrientes indispensables para perros y gatos  (proteínas, lípidos, carbohidratos, aminoácidos, ácidos grasos, sales minerales, vitaminas y oligoelementos). El equilibrio óptimo se consigue manejando con la complementariedad de los ingredientes, los cuales, en la proporción idónea, constituyen una parte más o menos grande de cada pieza del rompecabezas.

Este es un procedimiento estrictamente científico, en donde se coloca al animal en el centro del proceso de formulación: en efecto, los ingredientes utilizados son seleccionados por la calidad de los nutrientes que aporta y por sus beneficios nutricionales. La filosofía nutricional de Royal Canin excluye todos los procedimientos que tienden a poner de relieve las materias primas conocidas por sus propiedades gustativas (cordero, salmón, etc.)
 

Traslado de la ciencia

La nutrición veterinaria es una ciencia que tiene como objetivo descubrir cuáles son los nutrientes esenciales y qué es lo que estos aportan al animal en función de las cantidades ingeridas. La nutrición es una ciencia en constante movimiento: el número de publicaciones que aparecen al buscar las palabras clave "salud" y "nutrición" ha aumentado de 1.241 en 1995 a 2.748 en 2009. Es decir, ¡se ha duplicado en sólo 10 años!

Cada año aparece una amplia variedad de nuevos alimentos y nuevas fórmulas nutricionales que, además de los nutrientes esenciales para el mantenimiento de un organismo sano, incorporan elementos naturales para prevenir determinadas enfermedades y proteger al organismo
 
Se estima que, en los últimos 15 años, los perros han aumentado su esperanza de vida en torno a 3 años.
 
Hoy día, es posible formular alimentos en función de necesidades bien identificadas, de carencias bien catalogadas (contra las cuales se debe luchar) y de susceptibilidades concretas de cada raza, que se han descubierto según avanzan las investigaciones. Actualmente los científicos y los principales fabricantes de alimentos para mascotas reconocen que los perros deben ser alimentados de manera diferente dependiendo de su edad (cachorros, adultos o gerontes), su tamaño ( pequeñomedianogrande o  gigante) y su estado fisiológico.

En cuanto a los gatos, no solo se han identificado sus necesidades nutricionales según la edad, sino también de acuerdo a su estilo de vida, sensibilidad e incluso la raza ( Persas, Maine Coon y Siameses, entre otros).
 
Gracias a los constantes avances en el conocimiento científico, el concepto de la dieta se ha convertido en el de Nutrición y Prevención, Nutrición y Salud o Nutrición y Tratamiento; dependiendo la condición de la salud de los perros y gatos. 

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram