La nutrición tiene un peso importante - Royal Canin
Royal Canin Mexico Nutrición Salud El enfoque Royal Canin La nutrición tiene un peso importante

La nutrición tiene un peso importante

Print
La nutrición tiene un peso importante

¿Debo preocuparme si mi Gato o Perro tiene sobre peso?

 

¿Debo preocuparme si mi mascota tiene sobre peso?

El rango de obesidad en nuestras mascotas está en ascenso, con más del 30% pesando mucho más de lo que deberian. Si solo hay un poco más de pelaje al tacto, no hay mucho de que preocuparse y unas sesiones extras de paseo pueden solucionar el problema.

Si tu Gato o Perro tiene sobre peso (>10% de su peso ideal) u obeso (>30% de su peso ideal) la perdida de peso debe ser monitoreada muy detenidamente y constantemente por un veterinario con una dieta de prescripción para perdida de peso, como lo son Satiety para perro y Satiety para Gato

2017-17VD-RC_GoldenRetriever_WEIGHT_2017-000011

¿Por qué no usar simplemente un producto "bajo en calorías" o de control de peso?

Primero, los productos "light" y de control de peso solo son para mantener un peso (ideal) y no para pérdida de peso. Son comunicados hacia la idea de que menos calorías previenen la ganancia de peso. Desafortunadamente estás fórmulas no tienen una regulación adecuada y a veces incluso son más densas en calorías que las fórmulas de crecimiento.

El nivel de nutrientes provistos en una dieta es igual de importante a la cantidad de calorías.

2017-17VD-RC_BritishShorthair_WEIGHT_2017-000020

¿Por qué es importante?

Para que un cuerpo funcione correctamente se necesitan distintos tipos de nutrientes, estos proveen energía (proteínas, grasas y carbohidratos), otros como el agua, vitaminas y minerales no proveen energía pero son igual de importantes. Una fórmula de mantenimiento provee al animal de los requerimientos nutrimentales que necesita. 

Si solo le das menos cantidad de una dieta de mantenimiento, no solo bajas sus calorías de consumo, otros nutrientes también se ven afectados a nivel bajo. 

Y esto, el bajar las raciones de comida, puede llevar a deficiencias nutricionales y hacer que tu mascota enferme.

Las Dietas de Prescripción están formuladas para que el animal reciba los nutrientes requeridos mientras consume una dieta restrictiva para bajar de peso.

Esto garantiza que la mascota está recibiendo todos los nutrientes durante esta etapa de tratamiento en perdida de peso.

¿Por qué solo un veterinario puede prescribir una dieta de Pérdida de Peso?

La obesidad es una enfermedad asociada con muchas complicaciones de salud. Es importante estar atento a las enfermedades que el animal pueda tener antes de empezar cualquier nueva dieta o tratamiento de peso, ya que muchos problemas de salud tienen específicos requerimientos nutricionales no alcanzados en una dieta de pérdida de peso. Añadiendo a esto, si el animal pierde peso demasiado rápido puede desarrollar problemas que atenten incluso a su vida; especialmente en Gatos. Y es por esto que siempre se debe consultar u veterinario para prescribir la dieta correcta para animales con sobre peso.

Consulta tu veterinario más cercano aquí.

Nuestras Dietas de prescripción para problemas de peso.

 

  • facebook
  • youtube
  • instagram