Las Proteínas

Imprimir Enviar a un amigo aA+ Aa- RSS

Taurina

La taurina de utiliza en la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardíacas graves, llamadas miocardiopatías dilatadas. Para el gato, la taurina es un aminoácido esencial. Es indispensable para la visión y la función reproductora. Sus virtudes protectoras frente a los radicales libres hacen de ella también un antioxidante de calidad en la lucha contra el envejecimiento

Algunos detalles

La taurina se descubrió en 1826 en la bilis de los bovinos (Bos Taurus) de donde procede su nombre. Es un aminoácido que contiene el azufre presente en la mayoría de los tejidos animales y se concentra en los músculos. Sin embargo, a diferencia de los aminoácidos clásicos, no participa en la síntesis de las proteínas.

Funciones en el organismo

La taurina permite que el hígado sintetice las sales biliares, pero también actúa influyendo en los flujos de calcio entre el interior y el exterior de la célula, por lo que su acción se deja notar en el funcionamiento cardíaco. Además, tiene una importante acción antioxidante en la célula. Finalmente, la taurina desempeña un papel de precursor en la síntesis de los lípidos complejos de la piel (glicoesfingolípidos), que tienen propiedades antimicrobianas.

Fuentes naturales

La carne (por ejemplo, las vísceras de ave) constituye la fuente natural de referencia de taurina.

  • facebook
  • twitter
  • youtube