Innovación para el bienestar y salud de perros y gatos. Por más de 40 años, Royal Canin ha trabajado con socios criadores y médicos veterinarios listos para avanzar cada vez más en la innovación y la precisión que nos permita formular soluciones nutritivas que satisfacen perfectamente las necesidades reales de los perros y los gatos.

Desde hace milenios, el perro se ha adaptado al lado del hombre, pero continua manteniendo sus requerimientos nutricionales y comportamiento específico. Conocerlos y respetarlos garantiza su bienestar y salud.

La naturaleza del gato siempre ha sido fascinante. Se adaptan con aparente facilidad a la vida cotidiana, sin embargo, tienen requerimientos nutricionales y ambientales propios. Conocerlos y respetarlos garantiza su salud y bienestar.

Debido a su composición, una dieta en Nutrición-Salud Royal Canin, proporciona todos los nutrientes esenciales para el bienestar y la salud de perros y gatos de acuerdo a su edad, su tamaño, su condición fisiológica o su raza.

Royal Canin es una empresa pionera en el desarrollo de alimentos de alta calidad para perros y gatos, enfocados en sus necesidades específicas.

Minerales

Print Send to a friend aA+ Aa- RSS

Cobre

Este oligoelemento forma parte de los factores antianémicos entre los que figuran también los folatos, la vitamina B12 y, por supuesto, el hierro. Se almacena en el hígado y puede resultar tóxico para un reducido número de razas caninas. Interviene en la síntesis de la melanina, que es el origen de la pigmentación del pelo.

Algunos detalles

El cobre es un elemento mineral menos destacado (de transición) que en nutrición se califica como oligoelemento mineral por su importancia cuantitativamente reducida, pero igualmente vital para el organismo (< de 10 mg/kg de masa corporal). La mayor parte del cobre del organismo se almacena en el hígado. En ocasiones, si la acumulación es excesiva, puede resultar tóxico, como ocurre en algunas razas y linajes de perros con predisposición a ello.

Funciones en el organismo

El cobre actúa en el organismo junto con el hierro, facilitando su absorción intestinal y su incorporación en la hemoglobina. Es el elemento activo de numerosas enzimas, sobre todo de aquellas que favorecen los fenómenos de oxidación celular. Interviene también en la síntesis del colágeno de los tendones y de la mielina del sistema nervioso.

Fuentes naturales

Los alimentos más ricos en cobre son los siguientes: la carne (de cordero, cerdo y pato, sobre todo) y las semillas proteaginosas (guisantes, lentejas, soja).