Innovación para el bienestar y salud de perros y gatos. Por más de 40 años, Royal Canin ha trabajado con socios criadores y médicos veterinarios listos para avanzar cada vez más en la innovación y la precisión que nos permita formular soluciones nutritivas que satisfacen perfectamente las necesidades reales de los perros y los gatos.

Desde hace milenios, el perro se ha adaptado al lado del hombre, pero continua manteniendo sus requerimientos nutricionales y comportamiento específico. Conocerlos y respetarlos garantiza su bienestar y salud.

La naturaleza del gato siempre ha sido fascinante. Se adaptan con aparente facilidad a la vida cotidiana, sin embargo, tienen requerimientos nutricionales y ambientales propios. Conocerlos y respetarlos garantiza su salud y bienestar.

Debido a su composición, una dieta en Nutrición-Salud Royal Canin, proporciona todos los nutrientes esenciales para el bienestar y la salud de perros y gatos de acuerdo a su edad, su tamaño, su condición fisiológica o su raza.

Royal Canin es una empresa pionera en el desarrollo de alimentos de alta calidad para perros y gatos, enfocados en sus necesidades específicas.

Minerales

Imprimir Enviar a un amigo aA+ Aa- RSS
Sodio

Sodio

En general, los aportes de sodio no suponen ningún problema, ni siquiera en caso de ejercicio físico intenso, ya que, al contrario que el hombre o el caballo, el perro y el gato no transpiran, así que no pierden sodio en esas situaciones. Sólo se debe reducir el aporte de sodio en la alimentación en caso de que se presenten ciertas enfermedades cardíacas. En caso de diarrea severa, se recomienda utilizar polvos de rehidratación para diluir en agua, pero cuidando que sean isotónicos para compensar las pérdidas de electrolitos (y más concretamente, de sodio).

Algunos detalles

El sodio, uno de los elementos minerales más destacados, es un metal alcalino que en nutrición se califica como macroelemento mineral por su importancia cuantitativa para el organismo.

Funciones en el organismo

Este elemento mineral es esencial para el funcionamiento de la célula:

  • Asegura el equilibrio de presión entre el interior y el exterior de esta
  • Desempeña un papel muy importante en su metabolismo energético

El sodio es, además, el elemento regulador del equilibrio hídrico (sensación de sed o eliminación por la orina). Sus funciones están estrechamente vinculadas a las del potasio. La forma más simple de prevenir la formación de cálculos urinarios en el gato es hacer que este beba y, por tanto, elimine minerales. Si el volumen de orina es elevado, aumentará la frecuencia de las micciones y así se contribuirá a evacuar los cristales que se forman en las vías urinarias. Si se aumenta ligeramente el contenido de cloruro de sodio del alimento, se conseguirá que el animal beba más agua y se estimulará la diuresis.

Fuentes naturales

El aporte de sodio necesario para el animal se consigue gracias al cloruro de sodio (sal de mesa), ya sea de origen mineral o marino. La sal de mesa o cloruro de sodio (NaCl) contiene un 39% de sodio y un 61% de cloruro. Añadiendo un 2,5% de NaCl a un alimento se consigue aumentar el nivel de sodio un 1%.