Innovación para el bienestar y salud de perros y gatos. Por más de 40 años, Royal Canin ha trabajado con socios criadores y médicos veterinarios listos para avanzar cada vez más en la innovación y la precisión que nos permita formular soluciones nutritivas que satisfacen perfectamente las necesidades reales de los perros y los gatos.

Desde hace milenios, el perro se ha adaptado al lado del hombre, pero continua manteniendo sus requerimientos nutricionales y comportamiento específico. Conocerlos y respetarlos garantiza su bienestar y salud.

La naturaleza del gato siempre ha sido fascinante. Se adaptan con aparente facilidad a la vida cotidiana, sin embargo, tienen requerimientos nutricionales y ambientales propios. Conocerlos y respetarlos garantiza su salud y bienestar.

Debido a su composición, una dieta en Nutrición-Salud Royal Canin, proporciona todos los nutrientes esenciales para el bienestar y la salud de perros y gatos de acuerdo a su edad, su tamaño, su condición fisiológica o su raza.

Royal Canin es una empresa pionera en el desarrollo de alimentos de alta calidad para perros y gatos, enfocados en sus necesidades específicas.

Minerales

Imprimir Enviar a un amigo aA+ Aa- RSS
Zinc

Zinc

Además de su impacto sobre el conjunto del organismo, este oligoelemento es un componente crucial para la síntesis del colágeno y la queratina. Tiene un gran poder de cicatrización y mejora el aspecto del pelaje. Las carencias de zinc suelen presentarse sobre todo cuando el alimento es de mala calidad, rico en salvado y en minerales que impiden la absorción normal del zinc.

Algunos detalles

El zinc es un elemento mineral menos destacado (de transición) que en nutrición se califica como oligoelemento mineral por su importancia cuantitativamente reducida, pero igualmente vital para el organismo. Las razas de perros nórdicos presentan a veces trastornos en la asimilación del zinc.

Funciones en el organismo

El zinc es la coenzima de numerosísimos sistemas metabólicos. Es indispensable para el transporte en sangre de la vitamina A y desempeña un papel muy importante en la reproducción. Es también un elemento fundamental para la integridad de la piel y, por tanto, para la calidad del pelo. Por último, el zinc ayuda a eliminar los lactatos que se generan como consecuencia de esfuerzos musculares breves e intensos.

Fuentes naturales

El zinc se encuentra en forma de sales minerales, pero también en los cereales integrales y en todos los productos de origen animal. Si se necesita un aporte suplementario de zinc, puede proporcionarse en forma orgánica (gluconato de zinc o zinc + metionina) para facilitar su absorción.