Royal Canin Mexico Royal Canin Acerca de Royal Canin Las mascotas son más que un simple regalo

Acerca de Royal Canin

Print
Las mascotas son más que un simple regalo

¿Piensas regalar un gato o un perro esta temporada? Aprende porque las mascotas son algo más que un simple regalo y cómo la tenencia responsable puede hacer un mundo de diferencia.

Es la temporada para empezar a comprar, para encontrar los regalos perfectos para todos en tu lista. Desde los últimos gadgets de tecnología hasta el juguete más innovador, buscando en los pasillos, tanto en línea como en las tiendas, las compras son una parte divertida de esta temporada.

Pero hay un artículo que no encontrarás en una lista de regalos publicada. Y por una buena razón: Las mascotas son más que un regalo.

Muchos expertos en mascotas, desde veterinarios, albergues, refugios, criadores y hasta conductistas de animales, aconsejan que las personas deben pensar de manera diferente acerca de las mascotas como regalos. A diferencia de un juguete, gadget, ropa o joyería, las mascotas son un regalo que dura toda la vida de la mascota: no sólo un regalo para la temporada. No regalaste una mascota; planeas darle una vida digna a ese perro o ese gato.

La propiedad socialmente responsable comienza con estas consideraciones:

1. Encontrar el tipo correcto: Cada perro (y cada gato) es diferente, así que es importante considerar qué tipo será el mejor. Piensa en los niveles de energía, el temperamento, las necesidades de aseo y el tamaño. Por ejemplo, aunque todos los perros necesitan estimulación mental, ejercicio y tiempo de juego, algunas razas necesitan más espacio que otras.

2. Piensa primero en mascotas: "Los perros y los gatos traen muchos beneficios físicos y mentales para los jóvenes, los no tan jóvenes y todos los demás", dice el Dr. Kersti Seksel, veterinario líder y especialista en comportamiento animal en Australia. "Pero mucha gente subestima el tiempo y el esfuerzo necesarios para cuidar a una mascota. Desafortunadamente, esto resulta en muchos animales siendo entregados a los refugios por problemas de comportamiento o una comprensión de que la mascota no está adaptada al estilo de vida del propietario. Por eso es tan importante que todo el mundo entienda la responsabilidad involucrada durante toda la vida de la mascota. Para sacar lo mejor de ti y de tu mascota, habrá que comprometerse a dar mucho tiempo y atención.

3. Dar una cálida bienvenida: Las vacaciones son un tiempo ocupado, con un montón de amigos, familiares y celebraciones. Es posible que no tengas el tiempo necesario para ayudar a tu mascota a adaptarse a su nuevo entorno durante los primeros días y semanas tan importantes, por lo que esperar hasta después de las vacaciones podría ser mejor para todas las partes involucradas: las mascotas y los propietarios.

4. Involucra a todo el mundo: No hay mascotas inesperadas. Involucrar a todos los que viven con el gato o el perro en la decisión de encontrar la correcta. Lo mismo es cierto para decidir quién se preocupa por la nueva mascota. SUGERENCIA: Crea un gráfico de tareas para realizar un seguimiento de las actividades y el calendario de la mascota, así como asignar quién es responsable de cada tarea. Considera quién es el cuidador primario, y si él o ella tienen edad suficiente para asumir esta gran responsabilidad. ¿Quién está a cargo de cada alimentación, paseos diarios o ejercicios, aseo, limpieza de la bandeja de basura y hacer citas veterinarias? ¿Qué sucede mientras trabajas o viajas? Tendrás que planificar cómo las necesidades de tus mascotas se cumplan, incluso si  no eres el único encargado de cumplir con estas responsabilidades.

5. Preparate para lo inesperado: Esto no debe ser una sorpresa: las mascotas pueden ser caras, pero cualquier dueño de la mascota te dirá que valen los costos. Los suministros básicos y la aseo regular se suman, y los expertos recomiendan dejar de lado algo de dinero para gastos inesperados - de dietas especiales, seguro de mascotas y cuidado de posibles problemas de salud.

6. Encuentra un veterinario ( cerca de ti): Antes de traer a casa una nueva mascota, muchos albergues, refugios y criadores requieren que ya tengas un veterinario identificado. Los veterinarios proporcionan importantes vacunas, atención preventiva y exámenes médicos regulares. También pueden ayudarte a identificar el alimento adecuado para la raza, la edad, el nivel de actividad y el estado de salud.

7. Crea una cartilla del cuidado del animal doméstico: Un kit con tips para empezar es perfecto, así la persona que recibe la mascota se dará cuenta de los muchos puntos a considerar para la vida digna de su mascota. Artículos para incluir en el paquete: una bolsa de comida premium basada en la raza y necesidades únicas de la mascota; Herramientas básicas de aseo personal; un collar; correa; una etiqueta con el nombre y los números de teléfono del propietario y el veterinario; y un nuevo planificador para registrar las rutinas diarias, los hitos y las fechas y contactos importantes.

Echa un vistazo a nuestro video de esta temporada navideña para un rápido recordatorio de pensar siempre de manera diferente. Porque cada mascota quiere un hogar cariñoso para siempre.

  • facebook
  • youtube
  • instagram