Viviendo con su Cachorro

Imprimir
Bienvenido

LA LLEGADA DEL CACHORRO A CASA

La bienvenida a su nuevo hogar debe estar preparada. Una serie de normas deben aplicarse de inmediato a su llegada, así será mas fácil para el perro encontrar un lugar dentro del hogar.

A su llegada, el cachorro va a descubrir a los miembros de la familia y el entorno en el cual estará viviendo y desarrollándose de ahora en adelante. Como regla general, es necesario que transcurran entre uno a dos días para que el cachorro se adapte, así rápidamente encontrará los lugares donde se sentirá mejor.

EDUCACIÓN

El perro debe ser educado, para que exista un equilibrio en la estabilidad y una jerarquía de la manada (su nueva familia). Esta es la razón por la que debe entender que el hombre es el dominante. Esta regla se aplica a todos los perros, independientemente de su tamaño, evitando que el animal se convierta en el "tirano" de la familia. Tener un comportamiento coherente es lo que importa, tan pronto como llega el cachorro debe ser recibido con amabilidad a fin de estar seguro, pero también con firmeza en lo que respecta a lo que está prohibido. De esta forma, la relación de equilibrio que se establece con el tiempo entre el perro y su amo no se altera.

LO QUE ESTÁ Y NO ESTÁ PERMITIDO

El perro es muy capaz de diferenciar entre lo que está y no está permitido. Por ejemplo, si se tolera que repose en el sofá o en la cama durante los primeros días, no será fácil revertir este comportamiento. Por eso es importante enseñarle quién es el dueño de la casa y asignarle su lugar.

Usted debe elegir un sitio tranquilo en donde el cachorro tendrá sus comidas, así como un lugar fijo para dormir (una alfombra o una perrera) lejos de puertas y ventanas, por lo que no tendrá la impresión de que tiene control sobre las entradas y salidas en la casa.

EQUIPAMIENTO NECESARIO

Lo que el perro necesita es sencillo, pero indispensable: 

  1. Necesita un collar y una correa para los paseos. 
  2. Dos platos: El primero para la alimentación y el segundo para el agua. Será mejor optar por los contenedores de acero inoxidable por separado y fáciles de limpiar o de vidrio que no retienen olores. Usted debe asegurarse de que siempre tenga agua disponible y que sus contenedores estén limpios. 
  3. Una cesta para dormir e indicarle claramente su lugar fijo para que descanse. 
  4. Determinar los cuidados necesarios para su pelaje, de acuerdo a su tipo de pelo. 
  5. Pocos juguetes, adecuados a su edad, complementarán el equipamiento necesario para albergar al recién llegado.

SEGURIDAD

Hay muchos peligros potenciales para un cachorro. A pesar de que duerme mucho, es mejor mantenerlo vigilado, incluso si se ausenta por un par de horas, puede colocarlo en una habitación donde no hay peligro. Escaleras con riesgos de caídas, los dormitorios de los niños con juguetes que pueden ser mordisqueados o tragados son algunos de los lugares a los que es mejor que no tenga acceso.

  • facebook
  • youtube
  • instagram