Organizaciones Felinas mundiales

Imprimir
Las principales federaciones

¿Cómo funciona?

Cat Fanciers' Association - CFA

Es una asociación sin fines de lucro fundada en 1906 en los Estados Unidos. Es el más antiguo registro del mundo de los gatos con pedigrí. El primer evento se llevó a cabo en el mismo año en Buffalo y Detroit, y la exposición nacional por primera vez en 1907 en el Madison Square Garden. Hoy en día, los grupos de CFA constan de 500 clubes repartidos en todos los continentes.
 
Fédération Internationale Féline - FIFe

La Fédération Internationale Féline, una asociación sin fines de lucro, fundada en 1949 por tres clubes que representan Bélgica, Francia e Italia. El primer evento se celebró en París en el mismo año. Registrado en Luxemburgo, la Federación agrupa actualmente a 41 países, publica 110.000 genealogías, reúne a 3.000 criaderos, y cada año realiza más de 650 espectáculos organizados bajo su nombre.

Governing Council of the Cat Fancy - GCCF

Es una organización democrática fundada en 1910 en Gran Bretaña con el fin de mantener registros de los gatos con pedigrí, Otorga licencias a los clubes que deseen organizar espectáculos y velar por el bienestar de los gatos en general. Hoy en día, el GCCF representa 151 clubes afiliados y registra alrededor de 32.000 árboles genealógicos al año.

El Livre officiel des origines Félines - LOOF

En Francia, el LOOF, fundada en 1996, es el único registro del origen único de pedigríes de los gatos de raza pura. Bajo su tutela, se organizan exposiciones  y se promulgan estándares de la raza. Poco menos de 19.000 árboles genealógicos se registró en el año 2008. LOOF también garantiza la promoción de los gatos con pedigrí.

The International Cat Association - TICA

The International Cat Association (Inc.) Se fundó en 1979 en los Estados Unidos. Esta asociación presente en todo el mundo lleva un registro sobre la base de criterios genéticos y no sólo sobre la base de fenotipos. También mantiene el mayor registro del mundo de los gatos domésticos, que pueden participar en sus espectáculos.

La World Cat Federation - WCF

Fue fundada en Río de Janeiro en 1988. Su actual sede se encuentra en Alemania. Hoy en día, los grupos de WCF a más de 540 miembros en todo el mundo.

Asociación Felina de Chile - RENAGACH

Renagach es una Asociación Felina que nació para cuidar de la pureza de los gatos de raza en Chile. Ha sido aceptado como miembro con todos los derechos de la WORLD CAT FEDERATION y como miembro afiliado está en condiciones de emitir pedigríes internacionales, refrendar pedigríes de otras instituciones, realizar Exposiciones Felinas válidas por campeonatos, Seminarios Felinos, y varias actividades más.

  • facebook
  • youtube
  • instagram